Buenas prácticas educativas

Buena Práctica Educativa

buenas practicasUna buena práctica se refiere siempre a hechos, no a intenciones y se relaciona de manera muy directa con conceptos del tipo “digna de ser imitada”, “mejores prácticas” o simplemente con “aquello que funciona para conseguir un fin.”

La UNESCO, en el marco de su programa MOST (Management of Social Tranformations), ha especificado cuáles son los atributos de una buena práctica educativa y los rasgos que lo caracterizan.

En términos generales, las buenas prácticas han de ser:

  • Innovadoras, desarrollan soluciones nuevas o creativas.
  • Efectivas, demuestran un impacto positivo y tangible sobre la mejora.
  • Sostenibles, por sus exigencias sociales, económicas y medioambientales pueden mantenerse en el tiempo y producir efectos duraderos.
  • Replicables, sirven como modelo para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones en otros lugares.

Cuéntanos tu Buena Práctica Educativa

Te invitamos a compartir  en este espacio  tus buenas prácticas docentes, para lo cual  debes completar  el siguiente  formulario de descripción  de la experiencia docente.

  Formulario de Buenas Prácticas Educativas (De clic en el nombre para abrir el formulario).

Seguidamente el equipo del Observatorio de Innovación y Buenas Prácticas Educativas,  evaluará las Buenas Prácticas recibidas. Las Buenas Prácticas que obtengan una evaluación positiva,  se publicarán en el observatorio  con el fin de ser compartidas en abierto y con acceso libre, y así darles difusión y visibilidad.

Contáctenos

Dirección de Innovación Educativa
Piso 8, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
die@unah.edu.hn
2216-6100 ext.110217
Ext. 110217
Cerrar