Paso 1. Leer la convocatoria completa

Si estás interesado en conocer más de esta convocatoria, te invitamos a participar en las siguientes actividades motivadoras y orientadoras:

1. Conversatorios virtuales de socialización de la Séptima Convocatoria para desarrollar Proyectos de Innovación Educativa:

Conversatorio 1. Explicación de la convocatoria: viernes 18 de marzo  de 11:00 AM a 12:30 PM.  

ID de reunión: 862 2482 1817  

Código de acceso: 576465 

 

Conversatorio 2. Explicación de la convocatoria: lunes 21 de marzo  de 1:00 a 2:30 PM.

Enlace zoom: 

ID de reunión: 884 2936 3546  

Código de acceso: 453393  

 

2. WEBINAR sobre Tendencias en innovación educativa: Se realizará el viernes 25 de marzo de 10:00 AM a 12:00 M. 

Enlace de zoom: 

*Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.  

 

Paso 2. Inscribirse en la convocatoria

Los docentes interesados en participar en esta convocatoria deben “inscribirse” llenando antes del 22 de abril el Formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace: https://script.google.com/macros/s/AKfycbwa7ElCKUp_RYVCbV317OHL__jfpPohbS34eUwBLMTwMhfCnA/exec 

Se cuenta con una única modalidad de participación que corresponde a micro o medianos proyectos de innovación educativa. Éstos  requieren el diseño de una propuesta de proyecto de innovación educativa para resolver un problema o necesidad del proceso enseñanza y aprendizaje. Son proyectos pequeña o mediana escala que deben implementarse en el II PAC y finalizarse en octubre del 2022. Los formatos de propuesta de proyectos estarán disponibles una vez el docente se haya inscrito en la convocatoria.  

Al inscribirte debes especificar si tu micro o mediano proyecto es individual o grupal 

  1. Micro o mediano proyecto individual: requiere que sea un docente preferiblemente con plaza permanente, ya que el proyecto se diseña en el I PAC y se aplica en el II PAC y se  documenta y divulga en el III PAC 2022, por lo que es necesaria la continuidad del docente sirviendo la asignatura a la que está orientado el proyecto. 

  1. Micro o mediano proyecto grupal: grupos de 2 a 3 profesores participantes, debe incluirse un coordinador (a) el cual debe ser docente con plaza permanente. El resto de los miembros del grupo puede ser docente por hora o con plaza.

*Cuando un docente se inscribe en la Convocatoria, automáticamente queda inscrito como ponente en la XIII JIE. 

*En el formulario de inscripción, se inscribe el docente no proyecto innovación educativa, por lo que para la inscripción en la convocatoria, no es necesario tener listo el proyecto a desarrollar. Es muy importante que cada docente se inscriba individualmente, aunque luego trabaje en un proyecto grupal. 


PASO 3
. Seleccionar el eje temático en el que se enmarca tu idea de proyecto

  1. Innovación pedagógica: estrategias pedagógicas y didácticas innovadoras para la enseñanza – aprendizaje, evaluación de los aprendizajes, elaboración y producción de recursos educativos innovadores, uso innovador de recursos y herramientas digitales e innovación curricular. Por ejemplo:

    1. Aprendizaje personalizado 

    2. Aprendizaje basado en proyectos (o movimiento Maker) 

    3. Aprendizaje Colaborativo 

    1. Comunidades de aprendizaje y de práctica 

    2. Pedagogía inversa 

    3. Aprendizaje socioemocional 

    4. Neuroeducación  

    5. Otros 

  1. Innovación tecnológica: desarrollo de aplicaciones y soluciones informáticas aplicadas a la educación o a otras áreas del conocimiento o servicios.   

  2. Innovación social: Estrategias de innovación educativa en la vinculación universidad sociedad. 




 


 

Contáctenos

Dirección de Innovación Educativa
Piso 8, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
die@unah.edu.hn
2216-3000 ext.110217
Ext. 110217
Cerrar
Calendarios 2022 Mapa del Campus Portal de Estadística