Docentes

Antes de revisar esta sección, le sugerimos repasar las orientaciones docentes donde se incluye una serie de estrategias e información del proceso formativo en esta situación de contingencia, así como del uso y administración del campus virtual

 

No tengo correo institucional, ¿Qué puedo hacer?

Deberá realizar la solicitud a la cuenta de correo: soportecorreo@unah.edu.hn enviando los siguientes datos:

  1. Nombre completo.
  2. Número de empleado.
  3. Cargo que tiene.
  4. Nombre del departamento o Centro Regional
  5. Teléfono al que se puede contactar.
  6. Correo alternativo actual en uso.
  7. Número de Identidad.
Mi asignatura no aparece en el campus virtual ¿qué debo hacer?

Debe enviar los siguientes datos a la dirección de correo: soportecampusvirtual@unah.edu.hn

  1. Nombre Completo
  2. Número de Empleado
  3. Correo Institucional
  4. Código de Asignaturas
Si ya he trabajado y distribuido materiales y contenidos en otras plataformas como Google Classroom, Edmodo, WhatsApp o correo electrónico ¿siempre debo utilizar el campus virtual?

De acuerdo con la Circular Extraordinaria de la VRA del 24 de marzo si puede utilizarlas mientras prepara y se familiariza con el aula en el campus virtual de la UNAH. Recuerda que usar el aula del campus virtual le asegura el registro de su actividad docente y la de sus alumnos.

Si ya contaba con apoyos en otras plataformas (Edmodo, Google Classroom, Socrative, GoConqr, Genially, Kahoot, etc.), haga los enlaces respectivos desde el aula virtual de la UNAH

Puede hacer uso de las herramientas de la plataforma como: etiquetas, enlaces externos o páginas web (utilizar el código de inserción HTML) para incorporar sus recursos y dejar evidencia y constancia en el campus virtual.

Tengo alumnos que no me aparecen en el aula virtual, ¿Cómo puedo hacer para matricularlos?

Esta acción no la puede realizar el docente, para ello debe enviar los siguientes datos a la cuenta de correo: soportecampusvirtual@unah.edu.hn

  1. Nombre completo de los estudiantes con su cuenta de correo institucional y número de cuenta.
  2. Código de la Asignatura
No pude participar en las capacitaciones sobre el uso y administración del aula virtual ¿cómo puedo acceder a las grabaciones?

Si no tuvo la oportunidad de tomar las capacitaciones del uso y administración del campus virtual, lo invitamos a revisar las grabaciones disponibles en esta misma página en la sección de Orientaciones Docentes → Recursos educativos de apoyo → Recursos del campus virtual.

También podrá hacer uso de los tutoriales disponibles y revisar los lineamientos institucionales dirigidos tanto a docentes como a estudiantes que orienten mejor el proceso

Quiero utilizar la aplicación ZOOM para tener una video clase o video tutoría con mis estudiantes ¿cómo hago la reserva para utilizar la licencia institucional?

Puede hacerlo a través de la página de la Dirección de Innovación Educativa, DIE en el siguiente enlace: https://die.unah.edu.hn/zoom

La reserva la puede hacer a cualquier hora siempre y cuando su sesión la realice dentro del  horario de 8:00 am a 4:00 pm

Favor realizar su solicitud de reserva de su sala ZOOM-UNAH, solo si amerita de video clases o video tutorías cuya duración exceda los 40 minutos. Esto para hacer un uso más eficiente de las salas Zoom de la UNAH.

Para video clases o video tutorías de menos de 40 minutos se le sugiere usar la versión gratuita de ZOOM. En la página de la DIE encontrará el tutorial de cómo utilizar esta versión.

¿Cómo grabó una sesión en Zoom y la subo al campus virtual?

Revise los tutoriales del uso de Zoom disponibles en https://die.unah.edu.hn/zoom , de forma breve los pasos a seguir son:

  1. Configure la sesión en zoom y en “opciones de reunión” elija la opción de “grabe la reunión automáticamente en la computadora local”, también puede grabarla al momento de iniciar la sesión.
  2. Una vez finalizada la sesión, el sistema guardará la grabación (puede tardar algunos minutos) y la generará bajo un formato de video mp4 y audio mp3 en una carpeta llamada “zoom”.
  3. Suba ese archivo a su canal de YouTube (si no lo tiene puede abrirlo desde su cuenta de Gmail). Para mayor privacidad, puede elegir la opción de video oculto y solo aquellos con el enlace podrán observarlo.

Inserte el enlace de su video en el campus virtual; puede hacerlo a partir de herramientas como “etiquetas”, “enlace externo” o página web”, o colgarlo en el foro de consultas académicas

¿Qué debo de hacer cuando un estudiante no pudo realizar una evaluación en línea por alguna dificultad técnica o extraordinaria?

Es muy importante facilitar al estudiante las reglas y considerar factores que podrían afectar la realización de un examen: ancho de banda limitado, falta de fluido eléctrico, caída del sistema, intervalos de tiempo muy cortos (se sugiere programar el examen para que el estudiante lo realice en el transcurso de un día o una tarde, no limitándose a un solo horario).

En el caso de presentarse alguno de esos inconvenientes usted como docente o solicitando el apoyo debido (die@unah.edu.hn) deberá reprogramar a este estudiante (previa justificación) la fecha del examen y/o considerarlo en la reposición

Contáctenos

Dirección de Innovación Educativa
Piso 8, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
die@unah.edu.hn
2216-3000 ext.110217
Ext. 110217
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