Observatorio de IE

observatorioEs un espacio virtual de información y colaboración, que tiene como propósitos investigar y  divulgar  conocimientos  sobre temas relacionados con la investigación, metodologías, buenas prácticas educativas,  uso educativo de las  TIC y  tendencias en  innovación  educativa y tecnológica a nivel de educación  superior, en el ámbito  nacional e internacional. Así como promover  la reflexión e intercambio del conocimiento a través de una comunidad de aprendizaje virtual para docentes universitarios. Está constituido por las secciones  de noticias; buenas prácticas educativas; tendencias y actualidad;  proyectos  educativos innovadores y  comunidad de aprendizaje.

 

 
Áreas de interés

  • Tendencias a nivel mundial en innovación educativa y tecnológica.
  • Metodologías y técnicas pedagógicas innovadoras.
  • Buenas prácticas innovadoras  de enseñanza – aprendizaje para modalidad presencial y virtual.
  • Uso educativo  de las  TIC  en el aula de clase.
  • Investigación educativa. 

Funciones del observatorio 

  1. Describir  los avances y tendencias sobre innovación y tecnología educativa, a nivel de educación superior en el ámbito mundial.
  2. Aportar elementos para la toma de decisiones con menor riesgo,  la orientación de las acciones y poder anticiparse a los cambios en el campo de la educación.
  3. Fortalecer la innovación pedagógica y promover la investigación educativa.
  4. Propiciar el espacio para el intercambio y colaboración entre académicos y  otras organizaciones, con el fin de compartir y recibir información

Secciones

tendencias copiaTendencias y actualidad: 

Reporte trimestral que presenta un análisis profundo de las investigaciones sobre los avances y las tendencias  en innovación educativa y tecnológica a nivel internacional con mayor potencial de impacto en la educación.    

 

 

buenas practicas copia 2Experiencias Docentes de Innovación Educativa:

Aquí encontrarás el Catálogo de docentes innovadores que presenta información sobre experiencias de buenas prácticas  de enseñanza - aprendizaje para modalidad presencial y virtual.  Esta sección incluye un formulario para que los 

usuarios puedan compartir sus propias experiencias.

 

 

proyectos copiaConvocatoria a Proyectos: Atrévete a Innovar

En este espacio se publican  las convocatorias para presentar propuestas de proyectos de innovación educativa: Atrévete a Innovar. Asimismo, se publican los resultados de proyectos educativos innovadores finalizados como producto de las convocatorias.

Contáctenos

Dirección de Innovación Educativa
Piso 8, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
die@unah.edu.hn
2216-3000 ext.110217
Ext. 110217
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023