5ta Convocatoria para desarrollar proyectos de innovación educativa

¿Quieres innovar en tu práctica docente, pero no sabes cómo hacerlo?
inicia con un proyecto de innovación educativa

¡Esta es tu oportunidad! La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Dirección de Innovación Educativa, DIE, te invita a participar en la  Quinta Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa “Atrévete a innovar 2019” y ser parte de una generación de docentes Innovadores de la UNAH.

 

Propósito 

El propósito de esta convocatoria es contribuir a la mejora de la calidad de la práctica docente y por ende de los aprendizajes, a través del acompañamiento técnico y pedagógico a docentes de la UNAH para el diseño, implementación, evaluación, documentación y divulgación de proyectos  de innovación educativa, orientados a la solución innovadora de problemas educativos en los espacios de aprendizaje bimodales.

A continuación te presentamos los lineamientos y pasos generales para participar y presentar tu propuesta de proyecto de innovación educativa. Solo necesitas replantear tu práctica docente,  mucho entusiasmo y compromiso. ¡Atrévete a innovar y sé parte del cambio!

 

¿Quiénes pueden participar?

En esta 5.a Convocatoria podrán participar docentes de la UNAH (Ciudad Universitaria y Centros Universitarios Regionales) que tengan permanencia o plaza y que tengan disponibilidad de al menos tres horas por semana para dedicar al proyecto.  

La participación puede ser de forma individual o grupal (de preferencia). Cada grupo debe contar con un docente coordinador (a). Los grupos pueden estar integrados por docentes o instructores.

  

Campos de acción o áreas de interés 

Las propuestas de proyectos deben orientarse o enmarcarse en cualquiera de los siguientes campos de acción:

1.   Innovación pedagógica. Proyectos destinados a modificar las prácticas pedagógicas, integrando teorías y principios pedagógicos innovadores en la forma de enseñar. Por ejemplo, aplicación de estrategias de enseñanza y de aprendizaje para mejorar la práctica docente y los aprendizajes, innovación en evaluación educativa

2.   Tecnología educativa. Por ejemplo, integración de las TIC para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje, diseño y aplicación de recursos didácticos digitales. Diseño de libros interactivos digitales o e-books (La DIE cuenta con el programa Kotobee para elaboración de e-books).

3. Innovación social. Desde la academia se identifican y solucionan necesidades dentro de una comunidad usando estrategias creativas, buscando generar comunidades más fuertes en las que las personas participan de forma activa superando los retos de su sociedad.


¿Cómo postularse para participar en esta 5ta. Convocatoria?

Participar en el proceso de esta convocatoria de proyectos de innovación educativa implica los siguientes pasos:

  1. Aplicación: los docentes interesados en participar en esta convocatoria de proyectos de innovación educativa, deben “aplicar” llenando antes del 14 de abril de 2019 el Formulario de Aplicación de clic aquí. Este formulario no es para enviar la propuesta de proyecto, su objetivo es obtener datos generales del docente y disponibilidad de tiempo.
  2. Instrucción para diseñar la propuesta de proyecto: los docentes que lo requieran, podrán recibir una instrucción virtual  para el diseño de la propuesta de su proyecto de innovación educativa para presentar en esta convocatoria.
  3. Diseño y entrega de propuesta de proyecto de innovación educativa.
  4.  Implementación y evaluación de los proyectos por parte de los docentes
  5. Documentación (informe final).
  6.  Divulgación y publicación.

 

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

124 pdf 530 KB 12/03/2019 12:18pm

Descargar

Contáctenos

Dirección de Innovación Educativa
Piso 8, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
die@unah.edu.hn
2216-6100 ext.110217
Ext. 110217
Cerrar
Comunicados Calendarios 2019 Mapa del Campus