Estudiantes-matricula clases en línea

¿Cómo matricular una clase virtual?

1. Obtén tu correo institucional ingresando a tu perfil en el sistema de registro y reiniciando la contraseña; o escribí a soportecorreo@unah.hn.edu

2. Aprueba la Inducción para el Aprendizaje en Línea disponible a cualquier hora y lugar en https://die.unah.edu.hn/induccion

3. Consulta la oferta de clases virtuales disponibles en: https://die.unah.edu.hn/servicios-educativos/asignaturas-virtuales/

4.  En periodo de matrícula ingresa a tu cuenta en la página de registro.

5.  Al adicionar la clase que deseas matricular, asegúrate que la sección diga: “en línea”.

6.  Confirma tus asignaturas presenciales y virtuales matriculadas en la “Forma 03”.

7.  Después de matricular tu clase virtual podrás acceder a tu aula virtual a través del enlace: www.campusvirtual.unah.edu.hn 

¿Qué es la Inducción para el Aprendizaje en Línea?

El  curso de inducción es para todos los alumnos y alumnas que cursarán asignaturas bajo la modalidad en línea, tiene una duración aproximada de 10 horas y esta permanentemente abierto aquí. El propósito de este curso es introducir al estudiante en el conocimiento de la metodología de estudio y trabajo propia de esta modalidad de enseñanza – aprendizaje.

¿Cómo navego en la Inducción?

A continuación te mostramos un video tutorial de cómo navegar en la  Inducción para el Aprendizaje en Línea

 

¿Qué hago después de aprobar la Inducción?

En periodo de matrícula, ingresa a tu cuenta en la página de registro y “Adiciona una asignatura, escoge el Departamento Académico al que pertenece la asignatura que deseas matricular, en el listado de secciones disponibles podrás observar que hay secciones “en línea”, estas son las asignaturas en la modalidad virtual o en línea, al finalizar el proceso podrás confirmar tus asignaturas matriculadas tanto presenciales y en línea en la “Forma 03”.

- Después de matricular tu asignatura en línea podrás acceder a tu aula virtual a través del enlace: https://www.campusvirtual.unah.edu.hn/

¿Cómo sé que aprobé la Inducción?

Puedes revisar tu calificación final en el mismo curso, en la barra lateral izquierda está una sección con las calificaciones (ver fotografía), el curso se aprueba con una nota superior a 65%.

Captura de Pantalla 2021 05 18 a las 14.39.35

¿Las clases virtuales tienen horario?

Las clases virtuales no tiene un horario establecido, por lo tanto no puede haber traslape con las asignaturas presenciales que Usted matricule.

¿Puedo matricular una clase presencial y una virtual?

Sí puede matricular clases virtuales al mismo tiempo que clases presenciales, siempre y cuando la suma de las unidades valorativas de no sobrepasen lo permitido por el sistema.

¿Cómo recuperar mi clave de acceso a la plataforma/campus virtual?

Para recuperar tu contraseña debes de ingresar a la Plataforma del Correo Institucional, da click en "Recuperar contraseña" y sigue las instrucciones

2

¿Dónde puedo acceder a mi clase, después de matricularla?

Puede acceder a su clase con su correo institucional y contraseña  a través del campus virtual de la UNAH

No me aparecen las clases matriculadas en el campus virtual ¿qué hago?

Primero recuerda que debes esperar 24 horas después de que matriculas tu clase, si después de este tiempo no aparece debe reportar el caso al correo soportecampusvirtual@unah.edu.hn . Para agilizar el proceso favor de adjuntar al correo una captura de pantalla apoyada de los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Cuenta
  • Correo institucional
  • Código de la clase
  • Nombre de la clase
  • Sección de la clase
  • Nombre del profesor
  • Forma 03 (captura de pantalla) 
Mi maestro no se ha comunicado conmigo ni ha realizado asignaciones en el campus virtual ¿qué puedo hacer?

Se sugiere esperar un tiempo prudencial para que el docente se comunique con usted, y le informe la disponibilidad de la clase en el campus virtual, los docentes han sido informados que deben comunicarse lo más pronto posible con sus estudiantes. Si dispone de datos de contacto de su jefe o coordinador de carrera puede comunicarse con él e informar la situación de su asignatura

Mi maestro no se ha comunicado conmigo ni ha realizado asignaciones en el campus virtual ¿qué puedo hacer?

Pedimos por favor ser paciente y compresivo en cuanto al tiempo de espera, pues debido a la gran cantidad de mensajes este podría extenderse.

  • Si su consulta es:

Debe escribir a la siguiente cuenta de correo:

  • Problema con cuenta de correo institucional

soportecorreo@unah.edu.hn

  • Problema técnico de acceso a Campus Virtual

soportecampusvirtual@unah.edu.hn

  • Problema tecno-pedagógico en el uso del Campus Virtual

die@unah.edu.hn

¿Qué pasa si presento problemas técnicos como baja conectividad, problemas en el fluido eléctrico, fallas en el sistema o alguna otra emergencia en el transcurso de una evaluación en línea?

Deberá evidenciar (captura de pantalla) y reportar el inconveniente a su profesor lo más pronto posible. Al verificar su justificación, su profesor reprogramará a una nueva fecha el examen o en su defecto lo considerará para una eventual reposición

Contáctenos

Dirección de Innovación Educativa
Piso 8, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
die@unah.edu.hn
2216-3000 ext.110217
Ext. 110217
Cerrar

Opciones de Accesibilidad Visual

Cambiar Tamaño de fuente

Fuente más legible

Cambiar Tamaño de fuente

Calendario 2024 Portal de Estadística Comunicados 2024