telecentro1

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, con más de 165 años de vida institucional, es una Universidad Bimodal, es decir que su oferta educativa puede desarrollarse en las siguientes modalidades: presencial y a distancia y dentro de la modalidad a distancia se incluye la educación virtual o en línea.

A partir del año 2010 y bajo los principios de equidad, calidad, pertinencia e innovación, la UNAH crea los Telecentros Universitarios, espacios pedagógicos, donde los estudiantes tienen acceso a tecnologías educativas gratuitas a través de las cuales pueden cursar asignaturas o clases en línea.

telecentro2 

Los Telecentros de la UNAH cuentan con el apoyo de los Gobiernos Locales o Municipalidades, instancias que convencidas de que la educación es la puerta para el desarrollo de sus municipios, colaboran para el funcionamiento físico y tecnológico de cada Telecentro Universitario.

En cada Telecentro el estudiante tiene el apoyo de un profesional de la computación capacitado por la UNAH para apoyar a los alumnos en el desarrollo de sus competencias tecnológicas para el aprendizaje en línea.

Actualmente se encuentran funcionando los Telecentros en tres Centros Universitarios Regionales de la UNAH: en el Valle de Sula con los Telecentros UNAH-VS de Puerto Cortés y Choloma; de Occidente, con el Telecentro UNAH CUROC Gracias Lempira y Ocotepeque; y en el Litoral Atlántico, con el Telecentro UNAH CURLA Roatán. Asimismo se continúan gestionando espacios y apoyo con distintas municipalidades para la pronto creación de nuevos Telecentros Universitarios a nivel de las ocho redes educativas de la UNAH que comprenden todo el territorio nacional.

La propuesta formativa de las asignaturas de los programas académicos que se ofertan los Telecentros tienen el acompañamiento del equipo multidisciplinar de la Dirección de Innovación Educativa, especializada en el diseño y desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje.

En este trabajo el contenido de las asignaturas está a cargo de docentes especialistas en las distintas áreas del conocimiento y forman parte del equipo docente de cada unidad académica.

telecentro3

 Objetivos

1. Ampliar los servicios educativos de la UNAH a través de la modalidad virtual como una forma de ampliar las oportunidades de acceso a educación superior de calidad para la población estudiantil de los sectores con dificultades de acceso a la educación presencial.

2. Contribuir al desarrollo local y regional del país a través de una oferta educativa pertinente, innovadora y de calidad que aproveche las potencialidades educativas de las TIC.

3. Fortalecer la vinculación Universidad-Sociedad a través de actividades de formación continua, científicas y culturales que puedan tener como soporte tecnológico y físico el Telecentro Universitario.

4. Desarrollar en la población estudiantil demandante de educación superior, las competencias técnicas y pedagógicas para el aprendizaje en línea.

¿Quiénes pueden ingresar al Telecentro?

Todos los estudiantes de primer ingreso que reúnan los requisitos que la UNAH establece. 

¿Qué se necesita para ingresar a un Telecentro?

Cumplir con todos los requisitos del proceso de admisión y matrícula de la UNAH. El primer paso es aprobar la Prueba de Aptitud Académica, PAA. Para mayor información del proceso de admisión de la UNAH visitar: http://www.admisiones.unah.edu.hn.

Luego de aprobar la PAA, el estudiante debe matricularse en el Curso Propedéutico para el Aprendizaje en Línea, que tiene una duración de dos meses, impartido en el Telecentro Universitario. Este curso tiene el propósito de apoyar al estudiante en el desarrollo de sus destrezas, habilidades y competencias tecnológicas y pedagógicas básicas para el aprendizaje en línea.

Facebook Telecentro UNAH CURLA Roatán

Facebook Telecentro UNAH-VS Choloma 

Facebook Telecentro UNAH-VS Puerto Cortés 

Facebook Telecentro UNAH CUROC Ocotepeque

Facebook Telecentro UNAH CUROC Gracias 

 INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN MODALIDAD A DISTANCIA EN LÍNEA

Propósitos: 

1. Identificar la problemática en la modalidad en línea,  tanto en la parte académica  como  técnica. 

2. Obtener insumos para la toma de decisiones  y definición de estrategias  para el aseguramiento de la calidad del proceso enseñanza - aprendizaje de la modalidad en línea.

De clic en el nombre para Ingresar: INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN 

Contáctenos

Dirección de Innovación Educativa
Piso 8, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
die@unah.edu.hn
2216-3000 ext.110217
Ext. 110217
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023