Novena Convocatoria “Atrévete a Innovar” para desarrollar Proyectos de Innovación 2024

Estimado (a) Profesor (a) de la UNAH, si estás interesado (a) en innovar, te invitamos a reflexionar sobre tu práctica docente, identificar y resolver un problema del proceso enseñanza aprendizaje en tu asignatura, evaluar el cambio o mejora y compartir tus experiencias y resultados.

Este 2024 es tu año para innovar en tu práctica docente y asegurar la calidad en el aprendizaje de tus estudiantes, por eso nuestra Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, a través de la Dirección de Innovación Educativa, DIE, te invita a participar en la IX Convocatoria para desarrollar proyectos de innovación educativa (CPIE) “Atrévete a innovar 2024”

El propósito de la CPIE es contribuir desde un enfoque innovador a la mejora continua para la calidad de la práctica docente y de los aprendizajes, a través del acompañamiento técnico y pedagógico al profesorado de la UNAH en el desarrollo de proyectos de innovación educativa a través de la metodología del Ciclo de Innovación del modelo de innovación educativa de la UNAH.

La CPIE está orientada al desarrollo de Proyectos de Innovación Educativa a pequeña escala por parte de docentes de la UNAH durante el año académico 2024, implica realizar cada uno de los pasos del ciclo de innovación educativa comenzando con la participación en el Seminario de innovación educativa y el diseño de una propuesta de proyecto para luego implementar el proyecto, evaluarlo, documentarlo para finalmente divulgarlo y publicarlo. 

Al inscribirte en la convocatoria automáticamente quedas inscrito en el seminario de innovación que se desarrolla de marzo a diciembre del 2024. El Seminario es un espacio híbrido que promueve el autoaprendizaje, incluye una serie de actividades académicas como son:

-   Un espacio virtual en el campus virtual de la UNAH con 5 unidades, donde recibirás toda la información para el diseño y desarrollo de tu proyecto de innovación educativa, y donde subirás tu propuesta de proyecto y tu informe final.

-  Interacción formativa donde recibirás por parte de la DIE asesoría y acompañamiento en aspectos de metodología de proyectos y en aspectos técnico-pedagógicos, indispensables para el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de tu proyecto de innovación.

-  6 sesiones virtuales (ver fechas y enlaces de zoom en el calendario al final de este documento).

Los productos esperados de este seminario son:
1.Propuesta de proyecto de innovación educativa: el docente diseña en el I PAC 2024, una propuesta de proyecto de innovación educativa de acuerdo con formato 001. El proyecto es orientado a resolver un problema o necesidad del proceso enseñanza y aprendizaje de un espacio de aprendizaje en cualquiera de las modalidades de la UNAH.
Son micro proyectos o proyectos de pequeña escala que deben comenzar a implementarse a partir del inicio del II PAC y finalizarse en el III PAC.
2.Informe final de resultados del proyecto: una vez finalizado el proyecto el docente elabora el informe final de resultados de acuerdo con Formato 002.

 

Covocatoria de Proyectos de IE 2024

Nombre del documento Información Enlace

52 pdf 461 KB 07/03/2024 10:09am

Descargar

Contáctenos

Dirección de Innovación Educativa
Piso 8, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
die@unah.edu.hn
2216-3000 ext.110217
Ext. 110217
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023